Grabar teatro: ¿por qué escoger a los productos Apple?

El teatro no es como el cine, pero las dinámicas han cambiado. Si bien las diferentes obras de teatro no son siempre grabadas y no existen mayores plataformas de streaming que incluyan al teatro, la pandemia generada por el Covid-19 ha hecho que se desarrollen iniciativas de grabación para teatro y así, poder difundir e incluso vender diferentes obras. La pregunta está en cómo hacerlo.

Las grandes compañías de teatro pueden contar con equipos profesionales de grabación que les permiten tener registro de cada una de sus puestas en escena, así se hagan en la calle o en teatros interiores. Sin embargo, la mayoría de compañías de teatro y grupos actorales son pequeños, independientes e incluso alternativos, por lo que el tema de una grabación profesional puede ser complicado. Ante eso, los productos Apple han surgido como una opción muy versátil.

¿Por qué Apple?

En general, Apple cuenta con muchos productos ideales para registrar teatro, dependiendo de lo que se necesite. Si lo que se desea es grabar con la máxima calidad y estabilidad, entonces la mejor opción será un modelo reciente de iPhone, porque incluso hay cine que se graba con iPhones gracias a su amplísimo nivel profesional. Esto se puede hacer fácilmente desde la aplicación nativa de cámara en los iPhone, pero también existen otras aplicaciones gratuitas y de pago que pueden dar el mejor registro cinematográfico.

Para el teatro, es ideal tener una o varias cámaras, de forma estable. Esto, a veces, es un requisito para participar en festivales de teatro. Es por eso que comprar adicionalmente un trípode puede ser una buena estrategia. Asimismo, los iPads pueden ser muy útiles porque sus cámaras cuentan con una calidad equivalente a la de los iPhones y permiten tener un excelente rendimiento, que puede ser usado en simultáneo con los iPhones.

¿Y qué hay de los costos?

Muchos rehúyen de Apple por culpa de los costos y ahí es donde entran tiendas como mresell.es, que ofrecen productos Apple de calidad, remanufacturados y de segunda mano, con garantía para durar varios años más. De esta forma, no habrá que pagar un presupuesto extraordinario para que un grupo pequeño de teatro pueda hacerse con un iPhone para las grabaciones de teatro y demás gestiones relacionadas con la compañía.

En sitios como mresell.es también se pueden encontrar otros productos Apple remanufacturados como iPads o iMacs, que pueden ser muy útiles para la edición de los diferentes videos grabados. Sea cual sea la elección, es importante buscar ofertas y opciones en un mercado cada vez más variado.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *