Academias de teatro para niños: actividad extracátedra conveniente
No todo es fútbol o baloncesto, ni tampoco concursos de diferente tipo. Los niños suelen pedir actividades extra cátedra que les permitan leer y aprender, pero también desenvolverse y conocer otros ambientes. Es por eso que las academias de teatro infantil pueden ser un ambiente apropiado para todos aquellos que hayan manifestado interés en esta hermosa actividad.
¿Por qué inscribir a un hijo en una academia de teatro?
Aprender a ser actor de teatro es una actividad bastante dinámica. Además, muchos de los niños pueden experimentarla a través de la dirección y la producción, en compañía de sus representantes y de los representantes de la compañía de teatro.
Esta actividad también les permitirá desarrollar bien el habla, además de las capacidades motrices, debido a que actuar en una obra de teatro es estar siempre en movimiento, especialmente por los cambios de escenografía.
¿Qué tipo de presentaciones hacen los niños?
El teatro infantil es bastante complejo. No es lo mismo el teatro actuado por adultos enfocado en niños, que aquel donde actúan niños. Es por eso que puede tener una función dual: los niños actores pueden hacer obras para otros niños, o también, pueden hacer apariciones puntuales en obras hechas para adultos.
En cualquier caso, no hay que temer: es una dinámica usual, así como también pasa en el cine. Los responsables de la actuación de los niños están más que preparados para explicarles cada escena, su importancia, y así hacerles ver que su actuación es más que importante.