Actuar para niños en teatro: ¿por qué es tan difícil?
Si ya los adultos muchas veces se aburren y se duermen, con los niños es aún más complicado. Cuando los papás llevan a un niño a una obra de teatro, lo hacen para que pueda divertirse y educarse, más no aburrirse. Ese es el trabajo de los directores y actores, que permitirá mantener la atención del niño todo el tiempo.
Precisamente, ese es el principal reto y lo que hace tan difícil este tipo de actuación; mantener la atención y concentración es una tarea que puede parecer titánica, pero que en la práctica, es la rutina de siempre de los actores de teatro para niños.
¿Cómo formarse?
Existen todo tipo de academias, públicas y privadas, que ofrecen cursos para ser actor o director de teatro para niños. Cada una tiene un enfoque único, el que se traduce en una formación única y distintiva. Sin embargo, cada academia ofrece a sus estudiantes la mejor preparación y herramientas únicas para poder actuar ante niños.
Aunado a eso, es posible formarse desde una perspectiva universitaria, al estudiar Artes escénicas y enfocarse directamente en el teatro infantil.